Igualdad y Libertad

Igualdad y Libertad

jueves, 15 de marzo de 2012

¿Rock & Roll se ha dicho?... Sí!

Rock and roll es un género musical de ritmo marcado, derivado de una mezcla de diversos géneros de música folclórica estadounidense, (Doo Wop, rhythm and blues, hillbilly, blues, country y western son los más destacados) y popularizado desde la década de 1950, siendo su cantante más influyente Elvis Presley, su guitarrista más influyente Chuck Berry y sus bandas más influyentes, Eddie Cochran, Little Richard o Bill Haley and The Comets entre otros.
Muchas de las estrellas del rock de las cuales voy hablar ahora:

-Elvis presley: El estilo desenfadado de Presley y sus contorsiones sobre el escenario fueron los catalizadores necesarios para que el rock & roll triunfara entre la juventud blanca y despertara el interés de las compañías discográficas. El escándalo y la provocación sirvieron también como herramienta de trabajo en su lanzamiento.










Una de sus canciones más conocidas...








- Buddy Holly: fue uno de los primeros artistas que ingresaron en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1986.



- Jerry Lee Lewis: el inventor del exceso en el rock and roll. Este hombre quemaba instrumentos en el escenario, nada menos que un piano.




Venga chicos! A mover la pelvis…















- Eddie Cochran: Ayudaba a la familia, iba de pesca y de caza por los bosques de los alrededores del pueblo y escuchaba mucho la radio, su único contacto con la música. Así es como empieza a tocar primero la batería, después el clarinete y finalmente la guitarra, de la que se vuelve un verdadero virtuoso.


- Bill Haley: Murió junto a Big Bopper en un accidente de avión.








- Big Bopper: Llego a ser el número 1 en 1958 con su canción Chantilly Lace.


4 comentarios:

  1. En mi opinión todos estos son unos grandes maestros del rock que han contribuido mucho a la música en distintos ámbitos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juanma!
      La verdad que son todos unos genios y unos grandes artistas del Rock & Roll, antes se sentía más la música que hoy en día.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. My dear Magda...some texts are too long!!!! Insert links on top of relevant words that need extra information...Publish your web sources!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ana Carmen! Ya he rectificado lo que usted me ha dicho!
    Un saludo!

    ResponderEliminar