Igualdad y Libertad

Igualdad y Libertad

miércoles, 21 de marzo de 2012

Nuevo método para detectar el cáncer: los peluqueros y barberos


lunar



Los médicos tratan de combatir uno de los tipos más comunes de cáncer, el de la piel, esperan contar cada vez más con la ayuda de los peluqueros y barberos.

Se estima que en Reino Unido, unos 100.000 nuevos casos de cáncer de piel son diagnosticados cada año, mientras el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos estima que en 2012 serán diagnosticados más de 76.000 nuevos casos de melanomas en ese país.
La mayoría de casos puede prevenirse, pero las tasas aumentado en los últimos años.

Informes de una academia americana estima que en las mujeres, el cáncer ocurre principalmente en las piernas; en los hombres, en la espalda. Pero hasta 20% de los casos ocurre en la piel de la cabeza y el cuello.
No se espera que los peluqueros hagan un diagnóstico, pero sí que puedan señalar bultos, llagas o lunares que llamen la atención del cliente para que éste pueda ir luego a donde un médico.
En 2010, un panel de expertos de cáncer de piel de Reino Unido produjo una serie de directrices para peluqueros y estilistas para ayudarlos a identificar melanomas malignos y otros dos tipos de cáncer de piel comunes y menos agresivos.
O sea, que ya mismo en las peluquerías tendremos lavado, secado, peinado y de paso una revisión!

Las señales que puedes observar:
- Cambios en el tamaño
- El color del lunar
- La forma
- Aparición de una llaga que no se cura

Señores… después de esta información espero que tengáis más cuidado con el Sol, que demasiadas horas es dañino!!


TÚ SALUD ES LO PRIMERO!!

1 comentario:

  1. Gracias por la noticia Magda, me he quedado un poco sorprendida. La próxima vez que vaya a la pelu le diré que me investigue a ver si tengo algo raro... jajaja
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar