El caso de María Audenete do Nascimiento, una mujer brasileña de 30 años, recuerda a la película El curioso caso de Benjamin Button. María tiene 30 años y vive atrapada en el cuerpo de un bebé de 9 meses. Con esta edad dejó de crecer, debido a una deficiencia en el tiroides y no puede ni hablar, ni caminar y usa pañales.
Los médicos de la Universidad de Ceará creen que María sufre hipertiroidismo y por eso su cuerpo no se ha desarrollado ni física ni mentalmente.
La universidad se ha comprometido a someterla a un tratamiento, gratuito, para que pueda ser algo más independiente, al menos, para caminar o comer, ya que vive en el seno de una familia muy humilde. Su padre y su madrastra son los que la cuidan desde que falleció su madre hace 13 años.
Lincks:
Youtube
Wikipedia
http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/155646-el-caso-de-la-mujeratrapada-en-el-cuerpo-de-un-bebe-de-9-meses/
Magdalena, tu post es maravilloso ya que no sabía que el hipertiroidismo podía causar tales consecuencias, debido a que ese padre y su madrastra tienen que estar pasándolo mal viendo que su hija que no progresa, aunque en el fondo la niña esté feliz y seguramente le dan mucho amor. Saludos!! :D
ResponderEliminarFantástico post!! Nunca había visto nada parecido después de ver el vídeo!! Me parece muy buena la decisión de la Universidad de Ceará de financiarle un tratamiento que le permita comer o caminar sin la ayuda de nadie ya que su familia no le puede costear dicho tratamiento. Saludos!!
ResponderEliminarMagdalena, muy interesante tu post. La verdad es que conocía un poco este caso, pero no sabía algunos aspectos como por ejemplo en esta mujer que con 9 meses le pasó esta enfermedad, pues que desde entonces no puede hablar ni andar, y además usa pañales. Me sorprende mucho la noticia!
ResponderEliminarUn saludo!! :)
Muchas gracias a los tres! La verdad que es unaa noticia que ví en la televisión y me llamó mucho la atención y decidi compartirla con ustedes ! =)
ResponderEliminarUn saludo!