Igualdad y Libertad

Igualdad y Libertad

jueves, 19 de abril de 2012

consejo para esta semana

HÁBITOS POSTULARES PARA LAS LUMBARES
·         ESTAR DE PIE O AL CAMINAR
-Usar zapatos cómodos de tacón bajo (2-5 cm)


-Para recoger algún objeto del suelo flexionar las rodillas y mantener las  curvaturas de la espalda
-Al estar de pie, poner siempre un pie más adelantado que el otro y cambiar a menudo de posición, no estar de pie parado si se puede estar andando.


·         ESTAR SENTADO
-Mantener la espalda erguida y alineada, repartiendo el peso entre las dos tuberosidades isquiáticas, con los talones y las puntas de los pies apoyados en el suelo, las rodillas en ángulo recto con las caderas.


-Si vamos a estar sentados con una mesa de trabajo delante, hemos de procurar que ésta esté próxima a la silla, de esta forma evitaremos tener que inclinarnos hacia adelante.

-Evitar los asientos blandos, los que no tengan respaldo y aquéllos que nos quedan demasiado grandes o pequeños.

·        CONDUCIR
-Adelantar el asiento del automóvil hasta alcanzar los pedales (freno, acelerador y embrague) con la espalda completamente apoyada en el respaldo, las rodillas en línea con las caderas (ángulo de 90º). Sentarse derecho, coger el volante con las dos manos, quedando los brazos semiflexionados.
-Se debe evitar conducir con los brazos demasiado alejados del volante, con brazos y piernas extendidos y sin apoyo dorso-lumbar.

·         LEVANTAR Y TRANSPORTAR PESOS
-Levantar los objetos sólo hasta la altura del pecho, no hacerlo por encima de los hombros. Si hay que colocarlos en alto, subirse a un taburete.
-Para transportar pesos, lo ideal es llevarlos pegados al cuerpo, y si los transportamos con las manos, repartirlos por igual entre ambos brazos, procurando llevar éstos semiflexionados.
-Se evitará flexionar la columna con las piernas extendidas, llevar los objetos muy retirados del cuerpo, echar todo el peso en un mismo lado del cuerpo y girar la columna cuando sostenemos un peso.
-Empujar y tirar de objetos puede ser fácil si sabemos emplear la fuerza creada por la transferencia de todo el peso del cuerpo de uno a otro pie. La forma correcta de empujar es con un pie delante del otro.
-Doblar las rodillas, no la espalda, y tener un apoyo de pies firme. Levantarse con las piernas y sostener los objetos junto al cuerpo.



         ·         ASEARSE
-Hay que tener en cuenta la altura del lavabo, porque la excesiva flexión del tronco para asearnos, no provoque dolores lumbares. La postura correcta será agacharnos con la espalda recta y las piernas flexionadas.





EJERCICIOS QUE PUEDES REALIZAR PARA ELLO


3 comentarios:

  1. Okey...dear Magdalena... please talk to me about your post on TIPS ON THE INTERNET...I can´t find it!!!!As to this post please, include web sources and highlights in the lay-out ( underlining, links, different colour, letter siza...and the like)....

    ResponderEliminar
  2. Magdalena... dear.. please update your blog...you have 1,5 reduction for the delay of web siters tips and the first aid tips... talk to me!!!!!

    ResponderEliminar